Ventaja para El Truco… En Confianza 

 

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

 

Si la definición de candidato a la gubernatura por Tamaulipas, fuese en este momento. La decisión más destacada por ejemplo en Acción Nacional, encontraría en el Truco, César Augusto Verástegui Ostos, a su mejor carta.

 

El encargado de la política doméstica, destapado prácticamente por el Jefe del Ejecutivo Estatal desde finales de junio en un evento en Villa de Casas, reúne el perfil necesario para medirse en la urnas con quienes sean los aspirantes propuestos por el resto de los partidos, el próximo cinco de junio.

 

Hay que reconocer también, que a manera de rounds de sombra, ha alcanzado acuerdos no solo con alcaldes y líderes de otros partidos políticos como también con ex candidatos de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social de Altamira y también allá en el sur de la entidad con Jordy Bazaldúa, Arturo Puente, Rosario Alva, Ernesto de la Portilla, Ana Cortés y Juan Fernández.

 

Con el propósito de fortalecer la relación de los nuevos gobiernos municipales con la administración estatal,  alcaldes electos como Lety Zamora, por San Fernando y Frank de León por Gómez Farías, han hecho contacto con El Truco a fin de exponerle sus planes de trabajo en beneficio de sus respectivas comunidades.

 

El oficio del Secretario General de Gobierno, su trabajo, sus resultados, están dando frutos en estos tiempos cuando aún no hay nada escrito para nadie sobre la sucesión gubernamental. Pero en donde definitivamente, habrá que reconocerle, que lleva ventaja sobre el resto de los aspirantes azules.

 

 

 

DE SALIDA

 

 

 

Por cierto.

 

Ya que hablamos ahora de las posibilidades que tienen ya algunos prospectos a la candidatura a la gubernatura, por supuesto, de los diversos partidos políticos. Debemos señalar que estos, aunque representen la más sólida y mejor opción, nunca podrán ganar solos una contienda.

 

Para obtener un buen resultado y alcanzar el objetivo planeado, necesariamente tendrán que contar en su entorno a un gran equipo de trabajo, que este convenio de que forman parte de la mejor oferta y siempre trabajar para fortalecer su figura.

 

Un trabajo arduo, permanente, profundo y sostenido para posicionar en todos los niveles al candidato.

 

Penetrar con fuerza entre la clase baja, mantener presencia suficiente en la clase media y sumar a como dé lugar a la actividad de campaña, a la clase alta.

 

Es en los equipos de campaña en donde, por dejar de hacer lo que corresponde, por olvidar sumar a grupos y personas representativas de la sociedad, donde se comienza a perder la elección.

 

Eso lo tienen claro algunos equipos de aspirantes, que hoy tienden la mano, suman a todos y participan sus eventos, agoten sus puertas en estos tiempos de sumar.

 

Otros se vuelven desde ahora en un fracaso matemático. Hacen muy buenas divisiones y les salen muy bien las restas.

 

Esto apenas inicia. Habrá tiempo de revisar con el ábaco en las manos, las operaciones matemáticas políticas.

 

…Veremos.

Lo mas Popular