SEP “jinetea” 110 millones de pago a maestros en Tamaulipas

El Titular de la SET, Mario Gómez Monroy, aclaró que el recurso que no les ha llegado a los maestros no está en manos de la Secretaría de Finanzas del Estado

Agencia Bentus / Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado respuesta a la demanda del Magisterio, correspondiente al adeudo de 110 millones de pesos, que se tiene con 16 mil maestros de Tamaulipas que hoy trabajaron bajo protesta en esta Entidad.

En entrevista el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, comentó que se ha tratado de obtener comunicación con el oficial mayor de la SEP en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se tenga respuesta.

“Tan pronto nos conteste él y nos dé una fecha tentativa, nosotros la hacemos llegar”, declaró el funcionario, quien confirmó que ya algunos maestros del País, comenzaron a recibir el pago de este pasivo.

“Sabemos que hay estados donde ya llegó el recurso y ya están pagando, pero no es la mayoría.” comentó ante los reporteros.
El secretario de Educación en Tamaulipas, aprovechó para despejar las dudas que existen con respecto al manejo de este presupuesto.

“No está en la Secretaría de Finanzas (del Gobierno Estatal) es un recurso que ya está etiquetado, y no hay manera de hacerlo para otro lado”.

Y puntualizó, “de ser así, ya lo hubiéramos pagado”.

Lo mas Popular