Daniel González Tirado regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo de Victoria

Requiere Sector Productivo, políticas que aliente economía; Regidor

Una Ciudad con “Sed” no es atractiva para inversionistas

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

La falta de agua y la mala calidad en la atención de los servicios primarios complica que Ciudad Victoria siga siendo atractiva para el arribo de nuevos capitales y empresas de desarrollo, advirtió el regidor Daniel González Tirado.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local lamento que uno de los principales elementos que requieren las empresas y nuevos desarrolladores empresariales es el agua y los servicios públicos, rubros que han quedado a deber en los últimos años por parte de las autoridades locales.
“El tema del agua y sus escases, la atención a los servicios primarios como la basura no ayudan a la llegada de nuevos capitales en esta capital, tenemos que hacer una ciudad atractiva para la llegada de nuevos básicos” resalto.
Refirió que una ciudad con “Sed” y que vive con la basura en las calles no es seductora para empresarios, inversionistas y mucho menos para fábricas transnacionales que expanden sus capitales hacia otros estados con San Luis Potosí, Nuevo León, o Veracruz.
“Tenemos un punto estratégico, geográficamente Ciudad Victoria lo es, pero tenemos que mejorar su entorno productivo, y lo principal son los servicios básicos como el agua” expreso.
Señaló que los trastornos que se han tenido desde el inicio de la pandemia a la fecha han sido desbastadores, pues tan sólo a nivel local se han contabilizado el cierre de por lo menos 200 negocios y la pérdida de 4 mil empleos formales.
“Como siempre los hemos dicho hay que hacer políticas que favorezcan al comercio local y no que les afecte, desde que lo que va de la pandemia alrededor de 4 mil empleos se han perdido por parte de la Canaco 100 agremiados han cerrado sus negocios y Canirac 25 estimándose que unos cien restaurantes se han cerrado” asevero.
González Tirado añadió que la falta de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno también ha contribuido a que los negocios terminen por cerrar.
“Desde el año pasado tenemos aún aproximado con datos del IMSS alrededor de dos mil empleos y de manera informal son unos 4 mil empleos perdidos aquí en Ciudad Victoria; Tenemos apertura de nuevos negocios con unos 50 nuevas empresas y esperar haya nueva inversión” acoto.

Lo mas Popular