Prevén 51 frentes fríos en Tamaulipas durante 2022-2023

Agencia Bentus / Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un total de 51 frentes fríos “pegarían” a México afectando a los estados del norte, incluyendo Tamaulipas, durante la temporada de 2022-2023, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón.

Detalló que serían durante el mes de septiembre de 2022 a mayo de 2023 cuando los sistemas frontales causen un descenso en la temperatura afectando a los estados del norte del país: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El primer frente frío de la temporada ingresará el próximo domingo 25 de septiembre de 2022; los sistemas frontales se registrarían de la siguiente manera:
Septiembre: dos.
Octubre: cinco.
Noviembre: seis.
Diciembre: ocho.
Enero: nueve.
Febrero: siete.
Marzo: siete.
Abril: seis.
Mayo: uno.

El Servicio Meteorológico Nacional también detalló que en Enero de 2023 será el mes en el que los frentes fríos golpeen más al país, con un total de nueve.

Se llama a mantenerse atentos a los avisos Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, ya que las masas de aire frío pueden interactuar con los ciclones, modificando sus trayectorias y, en ocasiones, generando que se estacionen, lo que provoca que se incrementen sus efectos.

Lo mas Popular