Preocupa a empresarios y comerciantes olor a combustoleo en Miramar

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En las últimas 24 horas un fuerte olor a combustoleo se registra en varios puntos de Playa Miramar.

Ante la posibilidad de un derrame de hidrocarburos que afectaría el máximo paseo, pidieron a las autoridades de diferentes órdenes de gobierno que intervengan.

“Si das un paseo en estos días por las escolleras en playa Miramar y te llega un fuerte olor a gasolina, hay una simple explicación, existe un derrame de hidrocarburos”, dijo el empresario, Jesús Banderas Rea.

Los derrames de hidrocarburos aromáticos pueden causar efectos agudos y crónicos en el organismo. La intoxicación aguda por estos compuestos produce cefalea, náuseas, mareo, desorientación, confusión e inquietud.

La exposición a dosis altas puede incluso provocar pérdida de consciencia y depresión respiratoria.

La belleza de Miramar atrae a visitantes a esta zona aún cuando no sea temporada vacacional y de ahí parte nuestra preocupación, ante la posibilidad de que resulten afectados en su salud, sostuvo.

Los derrames de hidrocarburos forman con el agua una capa impermeable que obstaculiza el paso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar el proceso de la fotosíntesis, interfiere el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos provocándoles la muerte por asfixia.

La ingestión de algunos productos de petróleo tales como gasolina y kerosén, produce irritación de la garganta y el estómago, depresión del sistema nervioso, dificultad para respirar y neumonía debido al paso de líquido hacia los pulmones.

A las autoridades: locales, estatales y federales, favor de no hacer caso
omiso a esta terrible contaminación.

Lo mas Popular