Jesús Manuel Zúñiga Maldonado comisionado nacional de la alianza entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas

Pide Onappafa a candidatos a diputados impulsar decreto de nacionalización de autos americanos

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas busca que los candidatos a diputados federales de cualquier partido político, se comprometan a que si el voto de la ciudadanía les favorece, impulsen un decreto de nacionalización de más de 500 mil autos “Chocolate” que circulan en la entidad.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de esta organización, recordó que desde diciembre del año 2019 el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que aumenta los ingresos en 11,397 millones de pesos respecto a la iniciativa original del Ejecutivo y revive el artículo 15 transitorio para que se legalicen los llamados autos “chocolate”, el cual había eliminado el Senado.
Sin embargo, solo quedo en una iniciativa, que no progreso en la cámara alta y por ende, ahora lo que se busca es que los futuros legisladores federales, impulsen este nuevo decreto.
“Estamos solicitando a todos los candidatos a diputados federales se comprometan si el voto de la ciudadanía les favorece, impulsen un decreto permanente de nacionalización de autos y camionetas americanas , ya en Tamaulipas circulan más de medio millón y a nivel nacional más de 5 millones” afirmo.
Indico que el decreto permitiría que el gobierno federal, reciba un ingreso superior a los 25 mil millones de pesos a razón de 5 mil pesos por unidad, lo que vendría a sanear las haciendas públicas federales, estatales y hasta municipales en todo el país.
“El gran problema que tenemos con la Federación es que se sienten agredidos por lo económico; todo es cuestión de dinero para ellos, y para nosotros es de seguridad social, ante la presión que reciben de parte de las armados de autos nacionales”, señaló.
Por otra parte, existe la demanda de los ciudadanos con vehículos nacionales, para que exista una igualdad y aquellos que portan autos americanos cumplan con las mismas obligaciones en cuanto al pago de impuestos.
Y finalmente, otro gran problema es la seguridad en general, ya que debido a que no existe un registro de vehículos americanos formales, no se puede acceder a la identidad de quienes los conducen, y en el caso de incurrir en algún delito hay más probabilidades de que sea un caso impune.
“Aunque nuestros padrones están a disposición de las autoridades para cualquier consulta e identidad de cada socio” sentenció.

Lo mas Popular