Pide Braña a Gattás que escuche a los trabajadores

Agencia BENTUS
Patricia Azuara

El diputado de MORENA, José Braña Mójica, pidió al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez,  escuche a los trabajadores sindicalizados y haga de lado las confrontaciones, porque va en contra de los principios de la 4T.

Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió la disminución de sueldos y beneficios a los empleados de confianza, que son quienes “engrosan” las nóminas, pero nunca hablo, remarcó, de afectar a los sindicatos.

Y es que precisamente en este rubro el alcalde, Eduardo Gattás Báez, aumentó 40 millones al rubro de compensaciones para empelados de confianza y recorto el aguinaldo y otros conceptos a los que menos cobran, el sindicato.

Braña Mójica informó que él ya tuvo acercamientos con el sindicato, y mientras la impugnación se resuelve en los tribunales, sostuvo, siempre estará de lado del gremio y la legalidad.

Reconoció que solo uno gana más que alcalde y otros cuantos tiene salarios elevados, pero los propios agremiados ya aceptaron la disminución para ellos, no para el resto que cobran 15 mil pesos mensuales o menos.

“Si es bueno llegar a un acuerdo, ellos a mi me han dicho que están dispuestos a que los 10 primeros que ganan más no recibieran aguinaldo, pero que los demás no salgan perjudicados”.

Lo mas Popular