Pagarán primera parte del bono a sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria

Será el próximo 15 de agosto cuando los trabajadores que perciben menos de 11 mil pesos mensuales reciban la primera parte del bono de productividad que otorgará el Ayuntamiento de Victoria

Agencia Bentus / Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ciudad Victoria recibirán el próximo 15 de agosto el primer pago del bono de productividad que compensará los 90 días de aguinaldo que les fueron quitados tras las modificaciones en el convenio laboral.

Lo anterior lo confirmó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Daniel Eugenio durante una entrevista, señalando que el pago del bono será independiente a la quincena que deberán recibir los trabajadores.

“Con este bono lo que se intenta es complementarles a los trabajadores que ganan menos para poder solventar y que no se vean afectados por la reducción que se hizo conforme a la ley y las condiciones generales de trabajo con lo que percibían anteriormente con el anterior convenio colectivo entre el Sindicato y el Ayuntamiento”, dijo.

Recalcó que serán aproximadamente 560 trabajadores los que se verán beneficiados, sin embargo, el número podría subir si los demás empleados demuestran compromiso y trabajo honesto para el Ayuntamiento y el beneficio de los victorenses.

“Es un bono en base a productividad, esto significa que ahorita se les da, ya ellos saben si lo mantienen o no en base a puntualidad, en base a trabajo que se empeñen y se esfuercen por quedar bien con nuestros jefes que es el ciudadano victorense, tenemos que ver por el pueblo de victoria”, señaló.

AHORRO DE AGUINALDOS PERMITIRÁ MÁS INVERSIÓN A LA CIUDAD

También destacó que con lo que se ahorre por el concepto de aguinaldos se permitirá meter más inversión para mejoras de la ciudad, ya sea alumbrado, bacheo o incluso para el proyecto de un nuevo relleno sanitario.

“Requerimos un relleno sanitario que las administraciones anteriores nunca se preocuparon por dejarnos y es una necesidad que tiene Victoria y es parte de esos ahorros que estamos haciendo por la carga excesiva burocrática que estamos haciendo”, puntualizó.

Lo mas Popular