Nueva administración sí tiene recursos: Rivas

El ex Alcalde explica a los funcionarios de Morena sobre los más de 152 millones de pesos que recibirán en octubre por Participaciones Federales, descartando que se haya heredado un “desastre financiero”

NUEVO LAREDO.- El ex Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, explicó mediante un video que subió a Facebook, cómo la nueva administración municipal recibirá más de 152 millones de pesos, solo en octubre, por participaciones federales, descartando así el desastre financiero del que habla la alcaldesa.

“Me decidí grabar este video para hacer algunas precisiones de la nueva administración, ya que la Presidenta Municipal ha hecho declaraciones llamando desastre financiero y que no se dejaron recursos”, expresó.

Rivas Cuéllar explicó a Carmen Lilia Canturosas que los presupuestos son anuales, es decir de 12 meses, que se aprueban en el mes de diciembre de un año anterior “para que posteriormente mes con mes estés recibiendo participaciones federales”.

Dijo que para octubre, noviembre y diciembre del Fondo de Aportaciones de la Estructura Social Municipal se van a recibir en Nuevo Laredo 62 millones 695 mil 736 pesos.

“Del FORTAMUN Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (estos dos fondos forman parte del ramo 33) van a ser 40 millones de pesos adicionales a esos 62”, detalló.

Agregó que a parte hay un Fondo de estabilización por los recortes, ajustes y diversos factores que ocurrieron de enero a septiembre, que es el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y son 50 millones de pesos.

“Con eso podrán hacer frente a los compromisos y lo irás aprendiendo poco a poco, adiós”, culminó.

Lo mas Popular