No hay aviadores en la Secretaría de Educación: Diódoro

Por Carlos Pimentel.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El Secretario de Educación del Gobierno de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez reconoció que la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú dejará proyectos arrancados, algunos de los cuales apenas lograron la fase de estudios técnicos, aunque destacó importantes logros como erradicar los aviadores de la SET.

Cuestionado sobre los vicios que se mantienen en la administración pública, específicamente de los empleados que reciben un pago y no lo devengan, y que han encontrado refugio en la Secretaría de Educación, sobre los que aseguró que se ha avanzado en combatir este mal, aunque en todo momento evadió el término “aviadores”.

“Creo que fue uno de los objetivos que se avanzó y digamos que para nosotros se logró hacer esa depuración. La depuración más que números, se hizo en procesos.

Inicialmente nos encontramos con que había, sí efectivamente, que estaba… no precisamente (aviadores), ósea, a ver en tarea diferentes de la docencia, sí, y que no tenía la justificación al parecer a la hora que establecimos como proceso, el que cada centro de trabajo tiene una estructura educativa, hay qué levantar una plantilla de acuerdo con los perfiles profesionales, asignar funciones y de esta manera se hace la distribución de las necesidades de la escuela, pues todo el personal que no se encontraba laborando se le suspendió el sueldo y tuvo que buscar la forma o de ubicarse o de renunciar”, aseguró.

Sobre el número exacto de empleados de Educación que detectaron en los seis años de la actual administración que no justificaban su pago, el Secretario fue esquivo al mencionar un número, pero contundente al afirmar que en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, “no hay aviadores”.

“Pues con este proceso, seguramente ahí estaban varios de ellos pero o se reintegraron o renunciaron, se fueron, es probable que lo que tengamos (el número total) pero no lo traigo, o sea para nosotros lo importante fue cambiar ese tipo de conductas y organizar y sobre todo ordenar el sistema educativo”, señaló.

En entrevista el Secretario de Educación de Tamaulipas reconoció además que de los proyectos que dejará inconclusos la actual administración, se entregará un informe a la que encabezará el panista García Cabeza de Vaca.

“Como toda gestión y administración tiene que ir arrancando proyectos, la gran mayoría se concluyeron, pero si hay algunos que digamos están en proceso, qué quiere decir, que pues bueno alcanzaron una primera etapa pero todavía falta darle continuidad, consolidarlos, fortalecerlos y ese es el tema que se ha comentado recientemente ya con el equipo de transición”.

Entre los proyectos de gran envergadura que heredará la administración priista a la nueva administración estatal panista, destacan los trabajo para crear una plataforma tecnológica que permita la formación y actualización de maestros que coadyuvaría con los esfuerzos que a nivel federal se impulsan con los cambios de la Reforma Educativa, sin embargo, además de esto se requiere la creación de centros de maestros.

“Un aspecto fundamental de la reforma (educativa) es el acompañamiento que se produce después de las evaluaciones, para reforzar áreas tanto de conocimiento o de competencias didácticas. Ya el estado ahorita está concluyendo lo que es la instalación de su propia plataforma tecnológica para proporcionar este servicio en línea, pero también tenemos una estructura de centros de maestros a los cuales se les ha venido fortaleciendo con equipo de cómputo, con mobiliario pero que necesitan ampliarse y digamos están la mayoría de ellos en instalaciones que fueron adaptadas para este proyecto”, puntualizó.

Lo mas Popular