Mantiene Coalición candidatura de Abiel

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Aunque Abiel Medina Flores está detenido, acusado por la Auditoria Superior del Estado del delito de peculado, participará como candidato a la alcaldía de Soto la Marina, en la próxima contienda electoral, señaló Alejandro Ceniceros Martínez.
“Han tratado de afectarlo, este es un caso de preso político, pero al mantener sus derechos ciudadanos a salvo, continuará siendo nuestro candidato a la alcaldía de Soto la Marina”, comentó el comisionado estatal del Partido del Trabajo, organismo político que en coalición con MORENA, continúan ofreciendo su apoyo.
En el proceso que se le sigue al candidato de la coalición por el delito de peculado e irregularidades en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 se ha llevado a cabo violentando todas sus garantías, acusó.
Dijo que, en tiempo en forma Abiel Medina cumplió con solventar en tiempo y forma con las observaciones que formuló la Auditoria Superior del Estado, pero se niega a reconocer tal cumplimiento e inventó otras irregularidades a fin de fabricar la acusación.
“El Juez de Control que lleva el caso estableció un término de tres meses para que las partes aporten pruebas de cargo y descargo, y demás averiguaciones”, acusó al agregar que el propósito es que Abi Medina preso desde el pasado día 16 marzo, permanezca en la cárcel a fin de que no haga campaña.
Señaló que, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicite una ampliación al término a fin de que Medina Flores siga en prisión durante el proceso electoral y puntualizó que su hijo, Antonio Medina Jasso hará campaña en nombre de su padre.
Nuestro aspirante a la alcaldía fue detenido de manera arbitraria pues contaba con un amparo. Y siendo que desde hace dos años era investigado la Fiscalía solicitó tres meses para completar el expediente.
“Había una audiencia para el pasado día 12 de abril, pero esta fue aplazada para el próximo día 19, en una estrategia de estar dando largas siendo que tiene la protección de la justicia federal”, apuntó.
“Es un acto meramente político y frente a ello, tiene el respaldo de la Coalición y del pueblo de Soto la Marina para ser el próximo alcalde, pero se le trata de impedir por la serie de intereses que existen y propiedades que tiene el Gobernador del Estado en ese municipio”, comentó, finalmente.

Lo mas Popular