Juegos Panamericanos Jr: Angie Venegas y Uriel Gomeztagle sacaron el Oro en taekwondo

El taekwondo mexicano inició con paso perfecto su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 gracias a la actuación de Angie Venegas Uriel Gomeztagle, quienes subieron a lo más alto del podio.

Venegas se coronó campeón de la división menos de 49 kilogramos tras derrotar en la Final por 12-10 a la argentina Giulia Clara en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

En su camino al podio, la taekwondoín tricolor avanzó la primera ronda bye, luego se impuso 23-6 a la dominicana Nahomy Victor y en la Semifinal venció 27-18 a la colombiana Angelyn Smith.

”Me siento muy feliz, emocionada y orgullosa de todas las personas que estuvieron conmigo, de mi país y de mí. Dedico esta medalla a la federación, a México, a mii familia, a mis amigos, a mis entrenadores y a mi abuelitos que acaba de fallecer”, mencionó Angie tras entonar el Himno Nacional Mexicano.

Mientras que Gomeztagle se colgó el oro en menos de 68 kilos tras imponerse en la Final 7-0 al chileno Felipe Olivero. El tricolor derrotó en punto de oro al guatemalteco Diego Montufar en la primera ronda, eliminó 26-14 al dominicano Luis Peralta y en la Semifinal venció 19-6 al puertorriqueño Adrián Benítez.

”Hay detrás mucho esfuerzo, mucho sentimiento también porque es algo que también he soñado desde que era pequeño y ahora que lo consigo ame siento muy bien. Sentí muchísimo orgullo, es algo con lo que había soñado siempre y espero que así se repita para los Juegos Panamericanos de Chile y para los Juegos Olímpicos”, platicó Uriel con RÉCORD.

”Fue una competencia muy fuerte, la verdad, desde principio a fin con rivales muy fuertes y experimentados, pero gracias a todo el trabajo que se ha realizado se sacó adelante. Para mí representa un gran paso para seguir adelante con mis sueños y para buscar, sobre todo, ese boleto a parís ‘, agregó.

Al coronarse campeones panamericanos junior, los taekwondoines mexicanos obtuvieron su pase directo para los  Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Este sábado Paloma García (+67 kg), Leslie Soltero (-67 kg), y Juan Pablo Esquivel (+80) buscarán incrementar la cosecha de medallas para nuestro país.

Lo mas Popular