Inspectores inician operativo en busca alcohol adulterado y productos no aptos para el consumo humano

http://www.infoespoder.mx/wp-content/uploads/2021/06/thumbnail_Juan-Luis-Domínguez-Vargas.jpg

Refuerzan operativos en bares, cantinas y centros de baile

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

El Departamento de alcoholes y espectáculos del ayuntamiento de Victoria está trabajando de manera activa y firme para identificar los establecimientos que incurren en la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que calificó como una práctica ilícita.
Juan Luis Domínguez Vargas jefe del área en cuestión adelanto que hasta el momento no han detectado una sola botella indebida, cumpliendo los establecimientos con el marbete que ampara la factura de compra aunque reiteró aplicarán “sanciones drásticas” a esos comerciantes que no cumplan con lo que establece la ley.
Explicó que desde la semana pasada vienen realizando amplios operativos en busca de bebidas alcohólicas adulteradas y productos no aptos para el consumo humano.
“Estamos verificando que no haya bebidas alcohólicas adulteradas, que tengan cada botella su registro de hacienda, marbetes correcto y amparados por una factura, afortunadamente no hemos detectado un alcohol alterado en alguno de estos establecimientos, es un tema que lo traemos al día” preciso.
Manifestó que como resultado de estas inspecciones se les ha pedido a los titulares de dichos establecimiento que tengan a la vista su licencia o permiso, y con un recuadro negro el número del mismo entre otras.
“Los establecimientos deben de tener su licencia a la vista, su número de licencia en un recuadro negro, y en los establecimientos donde la licencia les permite venta de alcohol con alimentos pues que así de sirva, solo hemos emitido recomendaciones, sin tratar de afectar la economía de este pequeños empresarios o comerciantes”.
Y destaco que con el aumento de casos de Covid 19, las inspecciones van dirigidas también para que cada lugar visitado se apegue a los dispuesto con en el decreto que la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) emite cada mes sobre todo en cuanto a la asistencia de personas.
“No hemos parado en hacer las verificaciones en los establecimientos, siempre apegados en la ley reglamentaria de establecimientos de bebidas alcohólicas, ya nos pusimos a trabajar, mas con lo de la pandemia con las inspecciones en salones de baile y bares, para que todos estén en orden” expreso.
“Va lento, hemos empezado con dos permisos, otros son por perifoneo, hasta ahora hay poca intensidad en el área de espectáculos siempre al pendiente de en qué términos sale el decreto del Comité Estatal de Salud con respecto a la pandemia Covid 19”.

Lo mas Popular