Inicia vacunación a menores de edad

Agencia PUBCO
Patricio Lerma

Ciudad Victoria, Tam. – A partir de hoy y hasta el 01 de diciembre se podrán aplicar la vacuna anti COVID 19 los menores de 15. 16 y 17 años en la capital del estado, así lo señaló el delegado de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, en una entrevista con un medio local.

Los menores recibirán la dosis Pzifer en las sedes establecidas y personas que se van aplicar segunda dosis y personas rezagadas de 18 a 29 años se les va aplicar en los municipios de Tampico, Madero y Altamria.

En la capital del estado se estará aplicando la vacuna Pzifer a los menores a población abierta el único requisito es registrarse previamente en la página web www.mivacuna.salud.gob.mx.

Rodolfo Valderrama declaró que para el resto de grupo de edad se estará aplicando Astraseneca y los de segunda dosis y rezagados se les estará aplicando la Pzifer.

Señalo que el antibiologico Astraseneca se les estará aplicando en las instalaciones del Cbtis 24 y la segunda dosis de Pzifer de cualquier rango de edad se estára aplicando en las instalaciones del Poliforum en su modalidad Drive Thru y en el Patinadero del Estadio Marte R. Gómez.

Declaró que el personal docente que se quiera ir a formar a recibir la vacuna Astraseneca, se le negara la aplicación y no serán evidenciados como en anteriores ocasiones.

“Vacunados con Cansino, va aparecer que ya están vacunados y no se les va poder aplicar”.

Asímismo declaró que han tenido reuniones a nivel nacional para que se valore que los maestros que fueron vacunados con cansino puedan ser vacunados por otra dosis, pero esta en proceso en planteamiento.

Señaló que tan sólo en Tamaulipas un total de 85 mil docentes fueron vacunados con Cansinos y ellos tendrán que esperar a que se les autoricen la aplicación de otro, pero comentó que esta en constante comunicación con el líder sindical para que tengan paciencia.

“Es una de las condiciones que pusieron los maestros para regresar a las aulas el próximo ciclo escolar a clases presenciales”.

Hasta el momento el delegado en Tamaulipas no declaró que farmacéuticos se les aplicará a los docentes, ya que actualmente se encuentra en platica con la OMS (Organización Mundial de Salud) para que no exista ninguna complicación o problema de salud.

Se estima que sea un total de 188 mil jovenes que serán beneficiados en Tamaulipas con este farmacéutico, solamente en la capital se tiene una estadística de 20 mil dosis llegaron a la capital y 60 mil dosis llegará a la zona conurbada en la primera semana.

Lo mas Popular