IMSS TAMAULIPAS REALIZA PRIMERA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS EN PANDEMIA DE COVID-19

 

• Las córneas son el tejido que ocupa el primer lugar de demanda para trasplante a nivel nacional.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas realizó la primera procuración de córneas en la entidad, en tiempos de COVID-19.

Gracias a la generosidad de una mujer que decidió donar las córneas de su esposo de 57 años, que murió tras presentar insuficiencia hepática aguda, ayudará a mejorar la calidad de vida de dos personas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Tamaulipas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para descartar COVID 19 en el donante; así lo dio a conocer la doctora Diana Patricia Guerrero Amieva, Coordinadora Hospitalaria de Donación de dicho nosocomio.

Ambas córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, en espera para ser trasplantadas a dos derechohabientes.

Con estas acciones, se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que busca beneficiar al mayor número de pacientes.

Cualquier persona que así lo desee, puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos en donde se podrá registrar para acreditarse como donador voluntario de órganos y tejidos.

Lo mas Popular