José Dosal Hernández activista social y dirigente del Movimiento de Dignificación y Democracia en el Estado (MDDT)

Impulsan la creación de Comités Ciudadanos para atender la problemática social de Victoria

Agencia PUBCO
Por Ramón Mendoza S

Sectores públicos y privados de la capital, impulsan la instalación de Consejos Consultivos Ciudadanos para tratar los temas de la falta de agua, pavimentación y otras necesidades más apremiantes que están pareciendo los capitalinos.
En entrevista el activista social y dirigente del Movimiento de Dignificación y Democracia en el Estado (MDDT) José Dosal Hernández señalo que los Consejos Consultivos Ciudadanos son un organismo colegiados de consulta permanente y de naturaleza ciudadana cuya finalidad es la congregación de especialistas e interesados en los temas que son de competencia municipal.
Refirió que organismos de esta naturaleza representan un modelo democrático y de inclusión real de los ciudadanos en la toma de decisiones junto con sus autoridades, teniendo como dos primeras tareas dar seguimiento a las dos propuestas que, de dotación de agua, recolección de la basura, la pavimentación de calles y, sobre todo, que los representantes populares como diputados, síndicos y regidores hagan bien su trabajo y no sean una comparsa del poder público en turno.
“Yo propongo la instalación de Consejos Ciudadanos compuestos por verdaderos pilares de la sociedad, como lo son los comerciantes de la Canaco, los ambulantes, transportistas, taxistas, abogados, líderes sociales, inclusive con los abogados tenemos asesoría para la instalación del primer consejo ciudadano en Victoria” subrayo.
Los objetivos centrales de este consejo se basan en buscar y promover la participación ciudadana, la gobernanza y la cultura de la paz; incentivar y aprobar el acceso a los mecanismos de participación ciudadana, vigilando su organización, difusión y declaración de resultados al tiempo de impedir que los ciudadanos sean un rehén de los políticos al dejarse impones medidas antisociales.
“Hace año y medio hicimos una marcha a través de las calles de Victoria y advertíamos a la ciudadanía de que no nos deberíamos de acostumbráramos o cosas que nos imponen los políticos en el poder, lamentablemente las alcaldías en el tema del año han sido coparticipes en el problema dela gua que nunca solucionaron” expreso.
Y como un comunicador más, Dosal Hernández destaca que en lo personal reafirma su compromiso por impulsar la participación ciudadana y la lucha porque dicho órgano sea activo, objetivo y vigilante, sentando las bases para forjar mejores gobiernos.

Lo mas Popular