Fuertes multas a los conductores que manejen en estado de ebriedad

El operativo alcoholímetro es con el fin de evitar accidentes fatales

Agencia BENTUS
Patricio Lerma

Nuevo Laredo, Tam.- De manera unánime y propuesta en la Junta de Cabildo, se aprobó la instalación de operativo alcoholímetro con el fin de disminuir los accidentes viales a consecuencia de combinar alcohol con el volante.

Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, el secretario del ayuntamiento implemento un plan para aplicar el operativo de manera inmediata en las principales calles pero sobre todo que se cumpla la ley y seguir protegiendo la vida de conductores y peatones.

De acuerdo artículo 138 del Reglamento de Tránsito vigente, existen cuatro grados de intoxicación que se determinarán previo exámen médico y son:

a).- Aliento alcohólico apto para conducir
b).- Aliento alcohólico inepto para conducir
c).- Estado de ebriedad
d).- Estado de intoxicación

Es decir, si una persona presenta el grado mínimo , es decir (inciso a), con 0.09 hasta 0.70 moléculas de alcohol, deberá pagar 962 pesos, lo que representa 10 umas, además del exámen que es de 481 pesos, sin mencionar que se le puede agregar otras multas: por no contar con placas al corriente, falta de licencia, manejar sin el cinturón de seguridad.

Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía que si consumió alguna bebida alcohólica no maneje o en su caso contar con un conductor designado.

Lo mas Popular