El IETAM emitió la convocatoria dirigida a los diferentes medios de comunicación estatales y nacionales (prensa, radio, televisión e Internet), a participar en la difusión a la Ciudadanía, a través de sus portales web, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Ordinario 2021 - 2022, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2022

Emite IETAM convocatoria para difusores oficiales del PREP en Tamaulipas

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto, emitió la convocatoria dirigida a los diferentes medios de comunicación estatales y nacionales (prensa, radio, televisión e Internet), instituciones académicas, tanto públicas como privadas y otros organismos de la sociedad civil, a participar en la difusión a la Ciudadanía, a través de sus portales web, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Ordinario 2021 – 2022, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2022.
El Director de Tecnologías del Instituto José de los Santos González Picazo, explicó que publicación de los resultados preliminares del PREP deberá realizarse a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 5 de junio de 2022, debiendo actualizar de manera correcta conforme a cada corte informativo incorporado en el Paquete de difusión PREP.
Así mismo, los últimos resultados notificados, deberán permanecer publicados desde las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 6 de junio de 2022, y al menos hasta las 23:59 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 12 de junio de 2022, señalando además que los resultados preliminares deberán estar disponibles sin costo para los usuarios de internet.
González Picazo señalo que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, la publicación del PREP 2022 se deberá realizar de acuerdo con los formatos establecidos por el Instituto, sin manipulación, modificación o interpretación alguna a la información que se ponga a disposición de cada “Difusor”.
Refirió que cada “Difusor” deberá contar con los servicios mínimos necesarios de acuerdo con los requerimientos establecidos en la fracción II de la presente convocatoria, para ello el Instituto podrá solicitar al “Difusor” los documentos que avalen el cumplimiento de cada uno de los rubros establecidos, teniendo como fecha límite para contar con los servicios y entregar la documentación correspondiente será el 13 de mayo de 2022.
El director de Tecnologías, mencionó que la lista de “Difusores” se dará a conocer a la ciudadanía a partir del 31 de mayo de 2022, a través de la página de Internet y redes sociales del Instituto. Para ello, cada “Difusor” deberá proporcionar el logotipo a publicar que servirá como liga de acceso al sitio de publicación. El logotipo deberá enviarse al correo electrónico del contacto para asesoría en materia tecnológica del Instituto, a más tardar el 16 de mayo de 2022 en formato de vectores (.svg o .ai) para garantizar la calidad de la imagen.
Todos los interesados en participar como “Difusores”, deberán dar aviso al Instituto a través de la Unidad de Comunicación Social a más tardar el 30 de abril de 2022.

Lo mas Popular