Descartan aumento a tarifa de transporte público

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

En Tamaulipas esta descartado para este fin de año un incremento a la tarifa del transporte urbano que continúa siendo de 9 pesos para el público en general y de seis pesos para estudiantes, aclaró Heriberto Morado Cisneros.
“Los concesionarios que apliquen cualquier ajuste a la alza en la tarifa no tienen ninguna autorización, y quien lo haga corre el riesgo de recibir una fuerte sanción económica además de que pone en riesgo la concesión, misma que puede ser cancelada”, advirtió.
El sub Secretario de Transporte Urbano en Tamaulipas dijo lo anterior luego de señalar que no tiene información  acerca de que, en algunos municipios del estado se esté aplicando, un sistema incremento a la tarifa de este servicio.
Señaló que de acuerdo a ma información que se tiene, que en el estado suman 18 mil 300 las concesiones otorgadas y que corresponden al número de unidades que pueden estar incluidas en alguna de las rutas oficiales.
Sin embargo, estableció que en este momento, derivado de las medidas implementadas para contrarrestar la pandemia del COVID-19, que solamente un 50 por ciento de más mismas se encuentran ofreciendo servicio a los usuarios.
Comentó también que, sobre el retiro de 25 unidades de transporte colectivo de la ruta 17, Playas- Libertad, en la capital del estado, aún se sigue esperando una resolución final.
Se trata de concesionarios que habían solicitado un apoyo para que el precio del gas fuera reducido, algo que está fuera de nuestro alcance, y al no lograr una respuesta Gabina le decidieron retirar las unidades en la prestación del servicio.
“Hay que señalar que no se retiraron las 24 unidades, y que solo alguna de ellas lo hicieron y están a la espera de una respuesta en cuanto una reducción en el costo del precio del has que utilizan como combustible”, indicó.

Lo mas Popular