Denuncian que alcalde de V. de Casas Janet Barrón retiene salarios

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Cansados pueblo de Villa de Casas y regidores decidieron actuar y se manifiestan alarmados, porque a dos meses de concluir esta administración de Janet Barrón haya un desfase o faltante económico de salarios hasta para no poder pagar lo más esencial que es la nómina de sus empleados

Regidores del municipio de Villa de Casas acusaron a la alcaldesa Janet Barrón de retener el pago a más de 90 trabajadores, que no son afines a su grupo político, y sin causa justificada niega transparentar las finanzas públicas del municipio.
La Presidenta Municipal inmoviliza salarios y prestaciones económicas como el aguinaldo para los trabajadores lo que obligo a los regidores locales solicitar un informe del estado que guarda esta administración a dos meses de concluir su mandato.
El regidor Víctor Bazaldua Cruz dijo que apenas esta semana, les fue depositado el salario de la segunda quincena del mes de julio y mientras que la alcaldesa junto con toda su familia gozaba de esplendidas vacaciones en Cancún, ellos aún no reciben el pago de la parte proporcional del aguinaldo.
“No sabemos qué es lo que ha estado haciendo con el dinero del ayuntamiento, nunca nos da cuentas claras, no informa y ahora todos los regidores les hemos solicitado por escrito nos diga que estado guarda las finanzas a menos de dos meses de concluir su mandato” expuso.
A pesar de que la retención del salario es un delito, y que se le ha pedido sensibilidad a su gobierno con sus trabajadores durante la pandemia, la edil ha actuado de manera inmoral.
Por ello, dejaron en claro que actuarán ante las instancias legales correspondientes, para combatir la injusticia que están viviendo sus colaboradores y que vulneran los derechos sagrados de todo trabajador, más en esta época difícil por la pandemia del Covid-19.
El grupo edilicio de esta comunidad rural, solo sesiona cuando la Señora Presidenta Janet lo decide y eso solo para pedirles que les firme documentos que avalen sus cuentas y no tener problemas con los organismos fiscalizadores del Gobierno del Estado y del Congreso Estatal, así no lo hicieron saber algunos regidores entre ellos el edil morenista, Víctor Bazaldua Cruz, manifestando además, que también ellos sufren la falta del pago de sus quincenas y el aguinaldo que debieron de haber recibido desde el mes de Junio.
Le exigen a la alcaldesa, a la tesorera y a la Contraloría Municipal; Que de manera voluntaria y apegada a las atribuciones legales que les confieren en el Artículo 59, capítulo VIII del Código Municipal Para el Estado de Tamaulipas:
Primero, Un informe financiero del último trimestre en el que se presente a detalle los ingresos y egresos del municipio.
Dos, Informe de pasivos y deudas que tenga el Ayuntamiento.
Tres, Un listado de la nómina en el que se detalle nombre del empleado, sueldo mensual y erogación total mensual de la nómina.

Lo mas Popular