Crisis migratoria en Reynosa; urgen más refugios

Agencia Bentus / Redacción
Reynosa, Tamaulipas. – Son más de 10 mil los migrantes que buscan refugio en Reynosa, mientras se mantienen a la espera de poder cruzar a Estados Unidos y alcanzar el sueño por el que dejaron sus hogares; sin embargo, faltan refugios para poder brindarles un ayuda.

Actualmente tan solo en el refugio “Senda de Vida”, uno de los más grandes de este municipio, se da asistencia a más de 3 mil 500 personas, mientras que, en el refugio de Nuestra Señora de Guadalupe, se atiende a alrededor de 200 familias.

Debido a que todos los refugios de la ciudad se encuentran saturados, se ha pedido a las autoridades se habilite algún otro lugar donde se pueda dar asistencia a las familias, pues son obligadas a acampar en las calles, generando así un problema.

Pues incluso los refugios cristianos de reciente creación en las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán y Ejido Las Calabazas, no se dan abasto tanto en alimento, como en espacio para recibir a los migrantes, por lo que se les da prioridad a las mujeres, niños y adolescentes.

Lo mas Popular