Mariana Rodríguez Mier y Terán sería un prospectó muy fuerte para ser la abanderada del PRI al gobierno municipal de Ciudad Victoria en el 2021

Complicado panorama al aumentar la migración

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Mexico enfrenta un complicado escenario en el tema de migración, en donde se carece estaciones apropiadas, faltan recursos económicos y además, pese a la pandemia, continúa llegando el flujo de personas de manera ilegal desde Centroamérica, generando problemas de salud y de inseguridad.

“Es un tema que nos debe de preocupar o ocupar y ahora el anuncio que se da que el Gobierno Mexicano que va a destinar 10 mil elementos de la SEDENA a la frontera sur para estar detenido el tráfico de centroamericanos”, señaló Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Se ve un panorama complicado por todos lados y no vemos una reacción ni una respuesta clara por parte de las autoridades para apoyar particularmente municipios y estados que están teniendo la carga en la frontera norte, señaló la diputada federal por Tamaulipas.

Se ha notado un incremento importante, lo que se está haciendo es romper el récord de personas que han estado deportado y que han estado deteniendo en las fronteras, esto habla de un incremento bastante importante, agregó.

“Si de por si era un tema que aún y con la pandemia ya se había reactivado, ahora que se habla de estar rompiendo récord de personas que están arribando a las fronteras, nos habla de un problema al cual la Federación debería de ponerle más atención”, demandó.

Remarcó que no ha habido una respuesta clara por parte de la Federación para atender el problema de los migrantes lo que se puede constatar de entrada en el presupuesto que se aprobó para este año en el cual no sólo no se aumento si no que en ciertos rubros estaba disminuyendo el presupuesto.

“La Comisión para Refugiados, COMAR, hizo un llamado en el parlamento para que les dieran más presupuesto para atender sus obligaciones, no se ha tenido respuesta en tema del presupuestario ni ahora que se solicitan fondos de emergencia día para atenderlo”, apuntó.

Dijo que el riesgo de todo esto está a la vista, de entrada con tema de la pandemia ya que si no van a tener los lugares que van a necesitar para poder estar con la sana distancia, higiene, puede ser un foco de contagio que representa un riesgo para toda la ciudadanía y los migrantes.

“Por otro lado el tema de la seguridad que conocemos en Tamaulipas que cuando las personas se encuentran hacinadas y sin manera de tener un sustento o forma de vida que les permita estar alimentando a sus familias, siempre ha resultado en un recrudecimiento del tema de la inseguridad en los municipios fronterizos”, comentó.

Lo mas Popular