Comparece Gustavo Rivera Rodríguez ante el cabildo victorense

Informando sobre un certero golpe al desabasto de agua potable en Ciudad Victoria con la inyección de 102 litros por segundo mas a la red de agua potable, gracias al operativo contra tomas clandestinas en el acueducto zona norte, así como una re ingienería en varios sectores de la ciudad, inició su comparecencia ante el cabildo victorense, el Gerente General de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodriguez.

En este sentido, el Gerente General de la COMAPA informó que en sus primeras seis semanas al frente del organismo se lograron bajar un 90 por ciento las colonias que se abastecen de manera continua con pipas, gracias al trabajo que se ha realizado en distintas zonas, primordialmente en la zona norte y zona oriente con una operación y distribución más efectiva de los niveles en tanques y red de agua potable.

A su llegada antes del 24 de febrero, se atendían continuamente 60 colonias con camión cisterna y actualmente solo 19 colonias requieren de manera continua el servicio mediante pipa, es decir 41 colonias menos. Así mismo el servicio con pipa de manera intermitente se ha reducido de 37 a 26 colonias, mientras que 25 asentamientos irregulares se atienden continuamente.

En la zona norte además del operativo contra quienes se robaban el agua de los victorenses y evitaban que llegara a miles de hogares, se pusieron en marcha dos pozos que se encontraban fuera de servicio y se espera que en los próximos días se pongan en marca tres más. Por otra parte, en la zona oriente explicó que se hicieron sub sectores para repartir de manera equitativa el liquido en las 86 colonias que conforman esta parte de la ciudad.

Lo mas Popular