Busca PT anular 14 mil votos a Redes Sociales Progresistas

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez

Debido a que incumplió la fecha para el registro de su lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado, el Partido del Trabajo esta demandando a través de la impugnación, cancelar 14 mil votos a Redes Sociales Progresistas, en Tamaulipas.
“En el reparto de las diputaciones de representación proporcional ese partido no cumplió con el registro de candidatos a diputados por la vía plurinominal”, acusó Alejandro Ceniceros Martínez.
El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en la entidad señaló que, al efectuarse el cómputo de la elección de diputados el Partido Redes Sociales Progresistas obtuvo alrededor de 14 mil 054 votos los cuales, deben ser anulados al no cumplir con el registro de candidatos a diputados.
“Ellos presentaron de manera extemporánea el registro de candidatos a diputados por la vía plurinominal por lo que no tiene derecho, además de que no alcanzaron el porcentaje requerido para mantener el registro como partido político”, agregó.
Ante ello dijo que, se ha. Impugnado los 22 distritos locales y que el Partido del Trabajo pretende anular los 14 mil votos de Redes Sociales Progresistas ya que con ello se reduciría la votación total valida admitida y también aumentaría su porcentaje de votación para tener un derecho a un diputado de representación proporcional.
Agregó que como partido político, el PT prácticamente tiene aseguradas tres diputaciones locales.
“Tenemos dos diputados electos y mediante el reparto de las diputaciones de representación proporcional buscamos obtener uno más para así ser tres legisladores y con ello ser grupo parlamentario y formar parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la LXV Legislatura”, destacó..
Por otra parte, comentó el Partido Acción Nacional interpuso recursos de impugnación los cuales son prácticamente una serie de frivolidades improcedentes las cuales deberán ser desechadas por el Tribunal Electoral.
Ante ello es que el Partido del Trabajo se presentó como tercer interesado en esa situación.
Por otra parte, se pronunció a favor de que la próxima legislatura revise a fondo la conformación del Congreso del Estado a fin de que haya una verdadera representación de la ciudadanía, la cual pudiera contemplar eliminar los diputados de representación proporcional y aumentar los distritos.

Lo mas Popular