Brote de Covid-19 en Congreso no frena actividades

Agencia Bentus
Por Paty azuara

Al menos tres diputados locales dieron positivo a Covid-19. Se trata de Imelda Sanmiguel, Humberto Prieto, Linda Mireya González Zuñiga, quienes ya se encuentran en aislamiento. Pese a esto, las actividades en Legislativo no se vieron afectadas.

Este medio día se llevo a cabo la primer comparencia como parte de la glosa del último informe de gobierno panista, con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, con la presencia de 32 diputados en El Pleno.

Los filtros de seguridad sanitaria se mantienen en las entradas del edificio ubicados en el Parque Bicentenario. Además al interior se continúa como medida obligatoria el uso de cubrebocas.

Pero aun con el riesgo que implica la quinta ola que ya provoca incremento de casos y mantiene a la capital del Estado en semáforo rojo, se permite el ingreso de ciudadanos a El Pleno.

Desde que inició la pandemia, en Congreso del Estado, se presentó muerte por el virus chino. Fue un empleado que laboraba en el área de litigios quien después de resultar positivo, falleció el año pasado, cuando la vacunación apenas iniciaba.

Lo mas Popular