Basureros clandestinos no se han erradicado

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para el Ayuntamiento de Victoria, ha sido difícil erradicar el problema de los basureros clandestinos en la zona rural, pues la gente sigue arrojando todo tipo de desechos en los montes o terrenos baldíos.
Mauricio Valdez Sánchez, Director de Servicios Públicos de Victoria, dijo, que por lo pronto no se puede aplicar multas a quienes se sorprenda tirando basura en áreas prohibidas, porque no se tiene limpieza en ellas, pero una vez que se rescate y se tenga limpios al cien se podrá proceder con sanciones.
Lamento que no exista la cultura en la población de no arrojar desechos en predios en montados, sobre todo en área rural de Victoria.
En cuanto al servicio de recolección en la ciudad se busca adquirir 40 unidades más, pero no hay y las que existen son carísimas por el chip que traen integrado, ” es uno de los sueños que tengo de que se cuente con una flotilla importante para este trabajo”.
Señaló que, hay todavía gente que saca la basura en días que no pasa camión y en horarios no habilitados, ” el horario es de 2 a 5 de la tarde por lo regular y hay personas que lo hacen después “.
Dijo que, de igual manera se está buscando conseguir la donación de contenedores y en eso el alcalde se encuentra trabajando, la idea es llegar a la colocación de 400 en diversos puntos de la ciudad, pero bueno eso dependerá de lo que se logre obtener por empresas y negocios.

Lo mas Popular