AVA: Equipo de transición esta listo; Ex titular del IETAM es Consejera Jurídica

Promete recuperar la paz, mejor el servicio de agua, mejor calidad en la salud, garantizar la educación, promover inversiones

 

Agencia BENTUS

Patricia Azuara

El equipo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, esta listo y preparado para iniciar con este proceso el próximo 1 de Septiembre de cara a la sucesión de poderes que se llevará a cabo un mes después.

En rueda de prensa, se negó a adelantar los nombres de quienes encabezarán el grupo que lo representará frente al equipo panista, del mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, pero se conoce que uno de los asesores principales es el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Se limitó a decir que está prácticamente todo listo con la responsabilidad que un proceso de esa magnitud implica, en cuanto a capacitación, formación y número de personas que tienen que participar en el proceso de entrega-recepción.

“La integración de los manejos administrativos de la actual administración en las secretarías y en los organismos públicos descentralizados,  para estar atentos en el momento en que podamos empezar este proceso de entrega-recepción con el gobierno actual”.

El proceso de entrega – recepción, será conforme los lineamientos de ley, reiteró.

En la que será su tradicional rueda de prensa de cada lunes, presentó además a su asesora jurídica, Tania Gisela Contreras López, quien fue presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Contreras López fue Consejera del IETAM, en el año 2015 y poco antes de concluir su periodo de tres años fue Presidenta Provisional del organismo electoral.

Ratificó que en el nuevo sexenio habrá  respaldo y “muchas ganas de resolver los problemas de la gente”.

Sus prioridades son:

• Asegurar el suministro de agua en nuestro estado.
• Garantizar servicios de salud a todas y todos los tamaulipecos, incluidos los que están en las regiones más apartadas. Y que esos servicios sean de calidad.
• Asegurar la paz productiva y la seguridad ciudadana. Un ambiente propicio para que la gente viva tranquila, sin miedo, y con muchas ganas de realizar sus proyectos de vida.
• Garantizar la educación para todas las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado. Educación de calidad y que los llene de capacidades para una adultez productiva. Que nadie se quede sin estudiar por no tener los recursos suficientes. Que todas las escuelas e institutos de educación estén bien equipados y garanticen la dignidad de maestros, estudiantes y trabajadores.
• Promoveremos inversiones privadas y una dinámica económica que genere empleos y permita el arraigo de jóvenes en nuestro estado. Vamos a disminuir las razones para la migración, en la medida en que aquí promovamos las oportunidades.
• Utilizar nuestra posición como estado fronterizo, con toda la infraestructura de aduanas, almacenes y puertos, para fortalecer y diversificar nuestra economía. Esto tiene como requisito la paz, la seguridad y la confianza.
• Garantizar la vigencia de los derechos. Sin maltratos a nadie. Sin violencia de ningún tipo.

“Quiero compartir con ustedes mi entusiasmo. Trabajar en equipo con el gobierno federal, conseguir tanta receptividad, es una demostración del afecto y reconocimiento que el Señor Presidente tiene por nuestro estado”.

Lo mas Popular