Pedro Granados Ramírez, Coordinador General de Protección Civil

Atiende Protección Civil 13 incendios forestales en Tamaulipas

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Pedro Granados Ramírez informó que actualmente se atienen en sierras tamaulipecas 13 incendios que , que afectan a cerca de 370 hectáreas de bosques y los cuales son combatidos por elementos de la Secretaría de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) , Protección Civil, voluntarios, ejidatarios y propietarios de ranchos y fincas.
Señalo que de este número tienen activo, 4 incendios de proporciones importantes ubicados en los municipios de Hidalgo, Aldama, Tula y Bustamante.
“Actualmente llevamos 13 incendios forestales registrados, 4 de ellos activos uno en Hidalgo en el Ejido Purificación con una afectación de 20 hectáreas, otro en el municipio de Aldama en el Ejido Guadalupe Victoria con quemas agropecuarias que está siendo atendido por los propietarios de ranchos con 55 hectáreas afectadas, otro en Tula muy cerca de Gallos Grandes con 30 hectáreas y el de Bustamante el más complicado con 270 hectáreas” expreso.
Recordó a la población que el 98% de los incendios forestales son provocados por la actividad humana, ya sea de manera intencional o un descuido, por ello la prevención, manifestó, se vuelve fundamental.
Al comparar la temporada actual con la temporada del año pasado aseguró que hay un descenso importante del 40% menos incendios forestales y un 60% menos hectáreas siniestradas aunque la temporada apenas comienza.
“Todos son atendidos por brigadas de Conafor, Gobierno del Estado voluntarios, lugareños y propietarios de ranchos o fincas, hay equipo aéreo con helicóptero de Protección Civil y probablemente ser atendido el más grave incendio por que esta pedido y solicitado de un helicóptero a Conagua en oficinas centrales” acoto.

Lo mas Popular