Agencias policíacas de Estados Unidos investigan campaña de Américo Villarreal

• Indagan financiamiento con dinero producto de actividades ilícitas.

• Su hijo, Humberto Francisco Villarreal Santiago, recibió depósitos por más de 20 millones de dólares.

Dallas, Texas. – Agencias policiacas de Estados Unidos realizan una investigación referente a la penetración de la delincuencia organizada en la campaña electoral de Morena y su candidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya, mediante el financiamiento con dinero producto del huachicol, gasolina robada y crimen organizado.

La investigación ha dado a conocer acciones realizadas por Humberto Francisco Villarreal Santiago, quien, de acuerdo a documentos en poder del FBI y la DEA, recibió una transferencia bancaria por más de 20 millones de dólares de parte de Sergio Carmona Ángulo, quien tenía cuentas en paraísos fiscales como las Islas Caimán, los Países Bajos y las Islas Bermudas.

De acuerdo con documentos oficiales, este recurso pudo haber sido utilizado para la campaña electoral de Sinaloa, donde Villarreal Anaya fue delegado.

Otros personajes involucrados son: José Ramón Gómez Leal, el diputado federal Erasmo González, la ex diputada federal y ex candidata al Ayuntamiento de Tampico, Olga Sosa, los alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria, Carmen Lilia Cantú Rosas y Eduardo Gattas, respectivamente, así como el propio abanderado de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Cabe destacar que los morenistas tamaulipecos señalados no han negado su relación con Sergio Carmona, quien fue asesinado en noviembre pasado en una barbería de San Pedro, Nuevo León.

Tras el asesinato, el hermano del occiso, Julio Carmona Angulo, decidió abandonar México y refugiarse en Estados Unidos, donde pidió la protección de autoridades a cambio de brindar información para develar secretos del crimen organizado y su influencia en las campañas electorales de Tamaulipas.

En su publicación, “The Dallas Chronicle”, señala tener en su poder la documentación que vincula a Villarreal Anaya, a través de su hijo Humberto Francisco, con las actividades ilícitas de los Carmona Angulo cuando fue delegado de Morena.

Lo mas Popular