A revisión 115 semáforos y 95 espectaculares

 

Examinarán que señalética cumplan con las normas de seguridad

 

Agencia PUBCO

Ramón Mendoza S

 

La Secretaria de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte del municipio de Victoria someterá a revisión las condiciones físicas y de infraestructura en que se encuentra toda la señalética de la ciudad que consiste en 115 semáforos y 95 anuncios espectaculares.

Luis Gerardo Illoldi de los Reyes titular del área en mención comentó que, ante la proximidad de la temporada de vientos, el Ayuntamiento de la capital fortalece las medidas preventivas en los anuncios espectaculares a través de las revisiones que se hacen a este tipo de publicidad.

Incluso esta medida sea adelantada, luego de que este lunes sin explicación alguna, cayó al vacío una de estas señaléticas sobre la Avenida Universidad “Vamos a poner en marcha cuanto antes una inspección de las condiciones físicas en que se encuentran todos los semáforos de Victoria, unos 115 dispositivos y al menos 95 espectaculares públicos” expresó.

Comentó que la dependencia a su cargo también se coordina con la Unidad de Protección Civil para verificar los puntos de riesgo que hay en el área metropolitana referente a este tema.

Abundó que mantienen vigentes las revisiones en este tipo de publicidad para verificar el estatus físico y legal de los espectaculares.

Explicó que esta revisión consiste en cerciorarse de que las estructuras de los espectaculares estén en condiciones óptimas, incluidas lonas y láminas para evitar desprendimientos, además que cuenten con los permisos al corriente.

Luis Gerardo Illoldi invitó a los propietarios de este tipo de anuncios a que se acerquen a la secretaría a refrendar la licencia de funcionamiento, para ello los propietarios deberán contar con las bitácoras de mantenimiento vigentes, así como la póliza de seguro actualizado, abundó.

Lo mas Popular