Patricio Lerma
Ante los hechos registrados en Río Bravo, el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, reconoce que los mantienen en alerta, y los obligó a reforzar y modificar las medidas de seguridad para que no ocurran estas situaciones.
Durante el pasado fin de semana, un convoy armado interceptó una patrulla de la Guardia Civil en Río Bravo, con motivo de rescatar a un grupo de delincuentes este tipo de acciones encendió los focos de los elementos de seguridad en la entidad.
Sergio Chavez, afirmó que este tipo de hechos es aislados, ya se lleva a cabo un operativo coordinado entre elementos Federales y del Estado para salvaguardar el orden y sobre todo recupera la confianza de la ciudadanía.
Finalizó que estén rebasados por la delincuencia y reiteró que no son situaciones recurrentes, “es la primera situación de este tipo, pero claro que estamos alerta”.
“Claro que nos alerta para tratar de modificar los protocolos de actuación, para que no anden las unidades aisladas. Esta fue una acción de la delincuencia para cooptar un patrulla, pero inmediatamente hubo una reacción de parte de las corporaciones y se restituyo el orden”.