Denuncias que la reacción de la institución fue de protección al plantel, no a ellas.
Cd. Victoria, Tam.- Ante la falta de empatía por parte de las autoridades escolares del CBTIs 24, alumnas de esta institución se manifestaron a las afueras del plantel para exigir justicia en contra de los diversos tipos de violencia de la que han sido objeto.
Al ser entrevistadas por diversos medios de comunicación, las estudiantes se lamentaron de que todo lo que hacen es en vano y que incluso dijeron temer represalias por participar en este movimiento.
“Son muchas las chicas que han sido abusados por alumnos, profesores y prefectos, por los hombres que están dentro del plantel”, afirmaron.
Señalaron a su compañero Julián “N”, como el principal agresor en el CBTIs 24, incluso el día anterior, los padres del señalado fueron a sacarlo de la institución “para que no pasara algo más grave con él, pero no para protegernos a nosotras, fue para proteger al plantel”, denunciaron.
Ante estos lamentables hechos, donde las jóvenes no encuentran respaldo de las autoridades competentes, han cambiado el sentido de su denuncia, al exhibir en sus carteles frases como “No quiero justicia, quiero venganza”, “Si la usas para violar, te voy a cortar”, “Sal de tu burbuja de privilegios”, “CBTis 24 no nos cuida, nos calla”, entre otros.