Agencia KC
Patricio Lerma
Cd. Victoria, Tam.- El gran problema que tiene el Sistema DIF Municipal, que preside Lucy de Gattás, es el mantenimiento que debe darse a los 23 espacios externos con que cuenta la institución.
Mencionó que, a través de programas estatales o nacionales, tienen oportunidad de construir más, pero lo que se necesita “serían esquemas de mantenimiento y apoyo para remodelación de equipamiento de los ya existentes”, comentó César Saavedra Terán, director del DIF Municipal
Detallo que estas acciones vendrían a darle un mejor servicio a las nuevas generaciones de victorenses.
Esto se suma a las recientes actividades en los que se reinauguraron las oficinas del programa Lazos de Esperanza, en el trienio anterior conocido como Sin Límites y al equipamiento de los Centros de Atención Comunitarios (CAICS), la guardería infantil, de los Centros de Convivencia y para algunas escuelas, con recursos aportados por OXXO.
Asimismo, destacó que pronto estará en operación el nuevo gimnasio para niños con autismo, así como la ampliación de la clínica de atención al personal y población abierta además de la modernización de las infraestructuras adosadas al sistema DIF municipal.
También contarán con un catálogo de servicios que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.