• mié. Mar 22nd, 2023

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas apoya a personas con discapacidad que buscan emplearse

por3dit0r

Mar 9, 2023

Agencia KC

Patricio Lerma

En el Servicio Nacional del Empleo se trabaja con las personas con discapacidad que están interesadas en emplearse.

Brisia González Reyes, responsable de la estrategia abriendo espacios de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, aclaró que no todas las personas en condición de discapacidad son candidatas a un puesto laboral, pero existe la posibilidad del autoempleo.

Aclaró que por parte del gobierno del estado no se está dejando a este grupo ni a sus familias, sin servicios ni beneficios, “ya sea empleándolo o autoempleándolo, buscamos gestionar también proyectos para los que no quieren trabajar o a aquellos que por su misma condición no pueden laborar”, afirmó.

En la red de vinculación laboral se trabaja en cómo mejorar las oportunidades laborales.

Informó que han atendido a mil 200 personas discapacitadas de las cuales han colocado a 325 personas; aclaró que en estás también se toman en cuenta a personas de la tercera edad, migrantes, pre liberadas y víctimas de la violencia.

González Reyes, hizo un reconocimiento a los municipios de la frontera, específicamente al sector maquila y al comercio por sus políticas de apertura a la inclusión laboral a personas con discapacidad.

Destacó que se debe de llevar las campañas a las empresas, porque cuando estas conocen la información se abren a esta forma de ofrecer plazas laborales, además hay incentivos y beneficios fiscales federales y estatales para las empresas que apoyan a este grupo de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *