Agencia KC
Patricio Lerma
Cd. Victoria, Tam.- Marzo, es el mes de la educación especial, en este contexto, Alberto Galicia Rocha, Jefe departamento de educación especial en Tamaulipas, dio a conocer cuentan con 17 mil alumnos que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
En los CAMs tienen la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos generalizados o permanentes; con el propósito de satisfacer las necesidades básicas de los alumnos para promover su autónoma convivencia social y productiva para mejorar su calidad de vida.
Los 17 mil estudiantes con necesidades especiales, tienen acceso al programa “Mi Beca para Empezar” que les otorga 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM), y en la entidad se gestionará que cada uno de ellos reciba el beneficio
Galicia Rocha, dijo que en Tamaulipas se capacita a niños y jóvenes para que desarrollen sus capacidades cognitivas y laborales.
Destacó que cuentan con el apoyo de los ayuntamientos y de la iniciativa privada para colocarlos laboralmente, algunos hasta de forma profesional, porque algunos de ellos llegan a graduarse con honores que cuentan con diplomados, maestrías y hasta doctorados.
La influencia de los padres y el amor de la familia es un factor muy importante para el desarrollo de las personas con discapacidad “el apoyo incondicional de su familia, es un alumno exitoso y los nuestros también lo son porque los padres los apoyan incondicionalmente”, concluyó.