• mié. Mar 22nd, 2023

Medidas contra consumo de tabaco, fuerte golpe a comercio: CANACO

por3dit0r

Mar 2, 2023

Agencia KC

Patricio Lerma

• Se necesita prevención, no ocultar el producto: Eduardo Salman Orozco

Cd. Victoria, Tam.- Para resolver el consumo de tabaco se necesita prevención; ocultar el producto no resuelve el problema, consideró Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), afirma que estas medidas son un fuerte golpe que afectan al comercio organizado y a pequeños comercios.

Señaló que los consumidores de cigarrillos seguirán solicitando el producto, además de que empresas como OXXO ganaron el amparo qua nivel federal, “no tengo claridad de cómo va a proceder esta parte del amparo, o cómo aplica en el caso de Tamaulipas, pero entiendo que va en el sentido de que ellos puedan seguir exhibiéndolo”, mencionó.

Desde su punto de vista, como sociedad, se debe encontrar un punto medio en este tema porque es una parte importante del sector comercio y buscar en conjunto opciones más viables para que el consumo de tabaco disminuya.

Localmente, dijo que los restauranteros que invirtieron en la construcción de terrazas para sus clientes, también han buscado ampararse, debido a las pérdidas económicas que la disposición representa, ya que, de acuerdo a la nueva ley, tampoco se podrá fumar en dichas áreas.

“El que no puedas estar en una terraza consumiendo tabaco es en detrimento del ingreso de los restaurantes”, afirmó Salman Orozco

A partir de este primero de marzo, las autoridades sanitarias empezarán a impartir multas a los establecimientos que no acaten las nuevas disposiciones.

La nueva ley considera lugares habilitados en bares, restaurantes y hoteles para uso exclusivo de fumadores, pero el cambio está en que ya no se podrán ofrecer servicios, es decir, no habrá zonas para fumar en las que se sirvan bebidas, comida, por ejemplo, para protección del personal que lo realiza. Además, estas áreas tendrán que estar excluidas y al menos a 10 metros de donde haya congregación de otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *