Agencia KC
Ramón Mendoza S
Con una inversión que oscilaría entre los 500 y los mil millones de pesos en sus diversas etapas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estudia la posibilidad de hacer realidad el proyecto de construcción de un “Hospital Universitario” según fue confirmado por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos.
Aseveró que este proyecto es todo un sueño para los estudiantes como catedráticos y mantienen vigente la vialidad financiera para ejecutarlo.
“Tenemos un proyecto donde hemos estado buscando construir un Hospital Universitario, es complicado por ejemplo el tratar de replicar el esquema de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde ahí el Hospital Universitario tiene un fondeo o financiamiento con recursos estatales o sea les dan un subsidio” asevero.
Destacó que buscan trascender y en algún momento iniciar en su primera fase contar tunas 150 camas, un modelo parecido a una “Clínica” y posteriormente extender su infraestructura, disponiendo el espacio y las mejores condiciones en la ciudad de Tampico.
“La construcción del Hospital Universitario quizás no sea un problema, el detalle es el financiamiento para su operación de un tamaño de esa naturaleza y si no tienes un subsidio quizás quieras cobrarlo y ya no funcionaría como universitario, estamos evaluando el proyecto, el espacio está en Tampico, ojalá algún día lo pudiéramos llevarlo a cabo”.
El rector de la máxima casa de estudios Guillermo Mendoza Cavazos, informó que este es el sueño que tienen, y que pretenden iniciar en una primera etapa con un proyecto a corto, mediano y largo plazo, e incluso ya se tienen platicas del mismo con el Gobierno del Estado.
“El proyecto es por etapas o fases con una idea de tener cien camas, empezando como un proyecto de Clínica e ir creciendo bajo un programa de varios años, ya se ha platicado con el gobierno del estado, el proyecto ahí está, pero el problema fundamental es el fondeo, pero no para su construcción” reitero.