Agencia KC
Por Alejandra Nava
Por instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, están trabajando a su máxima capacidad para resolver las denuncias presentadas ante esta instancia.
Olga Sosa, Secretaría del Trabajo en la entidad, agregó que, gracias a esto, se logró que Tamaulipas se encuentre en el sexto lugar del top ten a nivel nacional en resolución de conflictos laborales.
“Lo que más quiero resaltar es que, ocho de cada diez denuncias de las miles que nos llegan, son resueltas; para nosotros es muy importante que todo Tamaulipas sepa que vamos a regresar a los primeros lugares de donde nunca debimos haber salido”, afirmó.
Del primero de octubre al día de hoy han atendido miles de casos desde que inició la Reforma Laboral en 2022″.
La principal causa de demanda que reciben las Juntas de Conciliación y Arbitraje en la entidad son por despidos injustificados.
Para concluir mencionó que no revisan qué empresas son las más denunciadas, “lo que hacemos es ser conciliadores y dar una solución justa al trabajador, que todas ellas, 8 de cada 10 se resuelven y son en menos de 45 días, cosas que antes no sucedía, los juicios duraban de 8 a 10 años, ahora por ley no pueden durar más de 45 días”.