300 millones de pesos
Agencia KC
Patricio Lerma
Cd. Victoria, Tam.- El Secretario salud, Vicente Joel Hernández Navarro dijo que el presupuesto para salud será aplicado desde la federación.
En este sentido, al ser cuestionado sobre la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que de los diez que recetan sólo surten paracetamol, señaló que partir de diciembre se hizo una versión importante en el área de salud por 300 millones de pesos que les ha permitido mejorar un 37 – 40 por ciento la existencia de medicina, sobre todos los de trascendencia, como los de terapia intensiva o los de pacientes con cáncer.
También informó que tienen el proyecto de construcción de dos nuevos hospitales y la terminación del de Madero y el de Matamoros, “es un logro muy importante, un paso muy importante para Tamaulipas”, dijo.
Para Victoria se tiene contemplado fortalecer el Hospital Civil, con lo que queda descartada información en la que se contemplaba un nuevo centro hospitalario de este tipo para la capital del estado, debido a que existe un número importante de camas, incluidas las del Hospital de Alta Especialidad.
Destacó que, con la federalización de los servicios de salud de Tamaulipas, la Secretaría de Salud queda en mejores condiciones por que se va a trabajar de manera conjunta con el gobierno federal, “vamos a estar lidereando los procesos de atención y obviamente toda la compra consolidada de medicamentos, los laboratorios, las bases van a estar siendo por presupuesto federal”.
Afirmó que con IMSS Bienestar se dará atención y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social y que el programa será mucho mejor que su antecesor, el Seguro Popular.