Agencia KC
Patricio Lerma
Cd. Victoria — El alcalde de la capital Eduardo Gattás se comprometió públicamente a que el corte de agua potable anunciado para hoy jueves se reestablecería a partir de las siete de la noche, “siempre y cuando” los buzos hagan una sola inmersión en los trabajos de desazolve en la toma de agua de la presa Vicente Guerrero.
“Si todo nos sale bien empezamos a bombear agua para Ciudad Victoria”, dijo.
Como si los victorenses necesitaran que les explicarán con peras y manzanas, Gattás llamo condescendientemente a la población a que tengan en cuenta que “el agua no es como la luz, a la que se le aplana un botón y prende el foco, son varias horas las que se requieren para que se empiecen a llenar las tuberías”.
Quedó de manifiesto que desconoce del tema ya que no pudo precisar el costo de estas maniobras que podrían extenderse hasta el día de mañana.
Insistió en pedir a la población que le tengan paciencia y confianza porque su Gobierno hizo un llamado con la anticipación de 48 horas para que se abastecieran y no laven ropa, que el agua que tengamos sea para uso personal y para comida, como si el agua que sale de las tuberías estuviera apta para usarla en la cocina.