Agencia KC
Patricio Lerma
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, reconoció que los asesores de inglés en Tamaulipas están en total abandono, a lo que se comprometió en luchar por el reconocimiento de su antigüedad .
“No sé tentaron el corazón con ellos”.
Aseveró, que no solo los 2 mil 400 teachers están a la deriva, también 700 trabajadores de Tecnologías Educativas padecen la misma situación.
En este sentido, afirmó que gestionará ante las dependencia competencia de la Federación y el Estado para que les otorguen lo que por ley les corresponde.
“A los maestros de inglés hay que ayudarlos, porque esyan abandonados totalmente, no actuaron de una manera profesional les han quitado más de 19 años de antigüedad”
“Eso no se vale, ninguna dependencia estatal o federal los defendió, ahí lo que falto fue haber luchado por ellos, ya los tenemos integrados en el Comité Ejecutivo Seccional”.
Comentó que no solo los teachers están en el olvido, también hay alrededor de 700 maestros de las tecnologías en la misma situación, bajo el esquema de contratos que no les da certeza para si retiro.
“Hay muchas cosas que hay que tratar con la Secretaría de Educación y se los doy a conocer a ustedes. No nos gusta ponernos los guantes, pero si tenemos que hablarle con toda la realidad del mundo”.
Los maestros están en las aulas enfocados en preparar a la niñez que es es futuro de México, recordó al solitar a la Federación y el Estado, se hagan los esfuerzos necesarios para mejorar sus condiciones laborales.
“Si se gasta dinero en otros cosas, deben apostarle a la educación”.