Agencia KC
Ramón Mendoza S
La falta de conducta judicial deshace el tejido de lo que es necesario para un poder judicial funcional y en ese contexto el ejecutivo estatal pide a los “Jueces” no relajar los procedimientos que permitan la liberación de los culpables en el combate a la inseguridad en Tamaulipas.
El Gobernador Constitucional de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a los jueces a hacer su trabajo con responsabilidad y no liberar delincuentes, como suele ocurrir en varios ámbitos de la impartición de la justicia.
“Otra de las quejas es la validación del trabajo de los jueces, puesto que muchas veces a pesar de que se hizo el esfuerzo en las denuncias, se hizo el trabajo en la FGE y la captura y son señalados de causante de una falta que debe tener una sanción correspondiente, a veces el sistema judicial les da la libertad no justificada”.
Al retomar las tradicionales conferencias de prensa ante los reporteros de la fuente, dijo que estarán atentos al trabajo que realizan estos servidores públicos e hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se cometa en los procesos contra las personas que cometen delitos.
Y es que el tema de seguridad y la percepción es una labor que paulatinamente
mejorará aún más “Es una labor también del gobierno, es un compromiso de mantener la seguridad y que cuenta con los instrumentos de las Fuerzas Armadas
para poder instrumentar estas actividades de seguridad”.
Menciono que los ciudadanos que crean que sus jueces son justos e imparciales son la percepción que debe de ser tomada en cuenta ya que el poder judicial no puede existir sin la confianza y la fe de las personas
“Nosotros tenemos la información hasta el cierre de enero que Tamaulipas está en el top ten de los estados más seguros. Tamaulipas estamos en el lugar número 26 de los indicadores totales de los hechos delictivos, comparto con ustedes que a través de estos indicadores los meses de octubre a enero, ha sido los meses con menos homicidios dolosos en 12 años”.