• Que conozcan los riesgos de las redes sociales
Tampico, Tam. – Katalyna Méndez Cepeda, directora general del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, (INJUVE), afirmó que este organismo estará trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación del Estado para contar con una juventud informada sobre los riesgos de las redes sociales; además de generar estrategias contra el desempleo, el embarazo adolescente y la deserción educativa.
En este sentido, pidió apoyo a los medios de comunicación para difundir información sobre la importancia de que los padres de familia estén al pendiente de lo que sus hijos consumen y comparten en redes sociales, “tenemos menores que desde los 10 años ya usan las redes sociales y no saben con quién comparten sus datos personales”.
Méndez Cepeda señaló que este es uno de los principales focos de desapariciones, de trata de blancas, porque los adolescentes no saben quiénes están detrás de la pantalla.
Mencionó que el INJUVE tiene 85 mil jóvenes por los que van a estar trabajando con el apoyo de las instituciones federales, estatales, de la familia y de las escuelas que son el principal punto de encuentro de las juventudes a través de campañas informativas, de concientización, “vamos a trabajar en equipo con el gobierno federal y procurando que los programas que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigan llegando”, dijo.
Para concluir, reiteró que, el objetivo es trabajar con las juventudes de todo el estado, atacando las problemáticas que se presentan en cada región.