• mié. Mar 22nd, 2023

Fiscal Anticorrupción sigue protegiendo interés del pasado

por3dit0r

Ene 19, 2023

No puede retrasar denuncias contra ex funcionarios: Tania Gisela Contreras

Agencia KC

Ramón Mendoza S

Raúl Ramírez Castañeda, quien se desempeña como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas sigue protegiendo los intereses del pasado y puede ser sometido a proceso judicial por negligencia o descomposición según lo establece la propia ley advirtió Tania Gisela Contreras López.

La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado señaló que en caso de que se advierta una grave lentitud en la investigación de las denuncias, ya preparan otros medios para que la Fiscalía “active” el proceso.

“El Fiscal Anticorrupción (Raúl Ramírez Castañeda) tiene que apegarse al margen de las condiciones que se encuentra su nombramiento. Hay medios que el propio proceso penal establece para solicitar a la Fiscalía que active esta función que le toca”.

Exigió que las demandas se deben seguir conforme a derecho, apegados a la ley y sin tortuguismo.

La funcionaria estatal subrayó que existen suficientes elementos para que los ex funcionarios sean juzgados y llamados a rendir cuentas ante la Ley.

“Hasta este momento lo que se ha avanzado es que se están haciendo las solicitudes de ratificación de las denuncias que es el procedimiento de trámite”, explicó.

Indicó que espera que en la próxima semana se envíen los primeros citatorios a los presuntos implicados.

“Estamos, insisto, nosotros solicitándole a la autoridad que se proceda, que se avance, estamos haciendo la parte que le toca al Ejecutivo Estatal”.