• mié. Mar 22nd, 2023

Convocan al pleno a sesión extraordinaria para avalar el dictamen

por3dit0r

Ene 12, 2023

Cd, Victoria, Tam.- El grupo parlamentario de Morena votó a favor una iniciativa para retomar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y reordenar las Comisiones en el Congreso del Estado.

En sesión de la Diputación Permanente los legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano avalaron un proyecto de decreto para que la JUCOPO quede en manos de la fracción parlamentaria que más votos obtuvo en el proceso electoral, en este caso en las realizadas el 6 de junio del 2021.

La propuesta fue leída por el legislador de Morena, Eliphalet Gómez Lozano, encontrando resistencia del todavía presidente de la JUCOPO, el panista Félix Fernando García Aguiar. Para hacer efectiva la iniciativa se convocó a sesión extraordinaria del pleno a registrarse mañana viernes a las 12 del medio día.

De aprobarse en el pleno esta reforma será Ursula Patricia Salazar Mojica quien tome la presidencia de la Junta de Coordinación; cabe recordar que al iniciar la actual legislatura Morena tuvo a su cargo la JUCOPO en manos de Armando Zertuche pero tras la renuncia a la bancada de algunas legisladoras de su partido el Partido Acción Nacional, con Félix García Aguiar, tomó el control del órgano legislativo