Violencia impiden que lleguen beneficios

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a los hechos de inseguridad y violencia que se vive en los municipios de la frontera chica, el Gobierno Federal no ha podido llevar los beneficios que ofrece el programa de leche subsidiada a las familias que lo requieren.

Así lo dio a conocer Victoria Andrea Aguilera González, Gerente de LICONSA en Tamaulipas, quien señaló que se está buscando la manera para cubrir estos puntos que siguen pendientes de atender,

“Por la situación que se vive no hemos podido llegar a siete puntos, estos lugares que ustedes ya conocen como Miguel Alemán”, dijo.

Informó que se cuenta con un padrón de 40 mil beneficiarios que reciben la leche a través de 209 puntos establecidos tanto en el área rural como urbana en los diferentes municipios.

“Constantemente estamos visitando esos puntos para sumar gente a que se registre, por indicaciones del gobierno federal nosotros tenemos que llegar a las comunidad más lejanas donde haya más necesidad, no tenemos un límite, tenemos que abarcar toda la persona que lo necesite”.

Explicó que se atiende a menores de edad, mujeres en periodo de lactancia, embarazadas y adultos mayores, entregando 8 litros de leche por persona con un costo de 5 pesos con 50 centavos por litro, lo que representa una entrega mensual en todo el estado de 320 mil litros.

Lo mas Popular