Vidas de 300 pesos

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Las personas que sufrieron ataques brutales en las redes sociales seguramente están deseando mayores candados o se apliquen leyes más estrictas sobre el manejo de la información que se brinda a través de Facebook o en el Twitter.

Al inicio del sexenio, algunas jovencitas solteras y señoras sufrieron feroces ataques en donde las ligaban con videos pornográficos de mujeres que ni siquiera se parecían a ellas y las presentaban en páginas donde aseguraban que eran empleadas de tal o cual dependencia con nombre y apellido.

También aseguraban que habían aceptado hacer favores sexuales a cambio de quedarse en sus trabajos y hasta describían las supuestas aventuras que sostenían con los nuevos jefes.

Conocimos del dolor de algunos padres de familia y esposos destrozados por los mensajes que se dieron en las redes sociales, destrozaron sus vidas y todavía no se recuperan de las crueles mentiras.

Hoy sujetos sin escrúpulos empezaron a vender paquetes de jóvenes victorenses a través de una cuenta del pajarito por 300 pesos ofrecen los archivos con las carpetas de las mujeres.

Algunas de las jovencitas inclusive se dice que fueron contactadas por Facebook para ser extorsionadas a cambio de las imágenes que se obtuvieron.

Son muchas las formas de violencia que se cometen en contra de las damas y en una de las páginas hasta colocan las carpetas con las muchachas involucradas y sus nombres.

Los hacen públicos, sin que respeten la privacidad de las jovencitas cuya intimidad se vio vulnerada.

Entre los nombres aparece el de una lideresa del Movimiento Ciudadano, quien rechazó ser la que aparece en las carpetas y coincidimos con ella cuando asegura que son fotos tomadas de los perfiles de Facebook y cualquiera tiene acceso a las mismas.

Las fotografías pudieron tomarse de una y otra manera, pero lo terrible son las consecuencias que se viven en muchos hogares. Es terrible que hoy estemos cayendo en este tipo de delitos, destruyendo vidas y reputaciones por 300 pesos.

Las autoridades deben ir más a fondo para castigar a las personas que cometen estos delitos, ir al fondo y es cuando entendemos a los diputados cuando pretenden regular el uso de las redes sociales.

En la venta de los packs se llega al grado de que colocan fotos de menores de edad, los delitos que cometen son innumerables y las penalidades son muy graves.

Las cuentas por lo pronto fueron suspendidas y en las redes aparecen algunos nombres de los supuestos culpables de filtrar las imágenes.

Detrás del acoso sexual y bullyng cibernéticos hay vidas destruidas y hasta pueden darse casos de suicidios. Las niñas y mujeres acosadas merecen justicia.

En otro tema más positivo, les diremos que casi para cerrar el año, el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER puso en marcha los trabajos para la construcción de un dren pluvial y pavimentación con concreto del cuerpo lateral sur de la Avenida América Española que presenta severos encharcamientos durante la temporada de lluvias generando fauna nociva e inhabilitando la circulación.

Informó que los trabajos contemplan además de la edificación del dren pluvial la pavimentación de casi mil metros cuadrados de concreto, cordones y banquetas con una inversión de un millón y medio de pesos.

En Avenida América Española sembraron 300 palmeras y se proyecta que en los próximos días iniciar los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica para la instalación de la ciclovia, lo que dará un nuevo rostro a esta importante vialidad.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular