Va Borrado por una reforestación real para Victoria

Impulsará iniciativa para mitigar efectos del cambio climático

Ciudad Victoria, Tam.- Conciente de la problemática que enfrenta el planeta en materia ambiental como la que vive actualmente la Ciudad de México, Arturo Sánchez Garza “Borrado”, aseguró que desde el Congreso impulsará una iniciativa para una reforestación real en Victoria para prevenir una situación similar en la Ciudad.

“Estamos llevando la bandera de que cuidemos la ciudad, nuestro estado, nuestro país, el planeta, por eso es importante generar iniciativas por una reforestacion real”, dijo en entrevista el candidato del Partido Verde de México a diputado local por el distrito 14.

Explicó que la iniciativa establecerá sembrar mínimo mil árboles por año, donde se estaría obligando a las autoridades para que lleven a cabo acciones que cumplan este objetivo donde la participación ciudadana y de la iniciativa privada será un factor fundamental para que empiecen a tomar esta responsabilidad.

Borrado mencionó que serían árboles nativos de la región como el anacahuita y mezquite entre otros para que puedan aprovechar al máximo los recursos y los beneficios sean más óptimos para que no llegue a pasar lo que en otras partes del mundo con la contaminación del aire.

“Hay que adoptar un arbolito, nosotros como autoridades tenemos que poner las bases y buscar que la sociedad se vuelva más responsable, Victoria es una de las ciudades más calientes y esta inicitaiva vendría a beneficiarnos a nosotros y a las próximas generaciones”, expresó.

Por otro lado, indicó que sigue avanzando sin parar, muy fuerte en su campaña rumbo al Congreso, logrando una buena aceptación de los victorenses quienes le expresan que quieren gente nueva, gente que sea de la ciudad por lo que el candidato del verde aseguró que no solo irá por Victoria sino por Tamaulipas en general.

Lo mas Popular