El uso de celular al conducir está ocasionando más accidentes que el de estado de ebriedad o exceso de velocidad según estadísticas de la autoridad vial en la ciudad

Uso de WhatsApp principal causa de los accidentes de tránsito

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- El exceso de velocidad, la falta de cultura vial al no respetar los señalamientos de alto así como el uso del celular al conducir son los principales causas por las que se vienen ocasionando accidentes en las vialidades citadinas.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil del cabildo de Victoria lamento que en muchas ocasiones estos aspectos rebasan al consumo de alcohol incluso.

Mencionó que esta práctica, está ocasionando más accidentes que los que provoca el alcohol.

“Es una situación generalizada, se puede ver por igual a hombres, mujeres o adultos texteando o llamando por teléfono móvil cuando manejan sus vehículos, por cada diez accidentes que se registran en la ciudad, seis son ocasionados por el uso del celular” anotó.

Exhortó a los conductores que cuando tengan que contestar su teléfono, se orillen o estacionen para evitar algún accidente vehicular.

“Pienso que cada persona, yo, ustedes, cuidamos nuestra integridad eso sucede en todas las ciudades los medios electrónicos facilitan muchas cosas y ocasionan accidentes y esto le está ganando al alcohol pues va en aumento el accidente por uso de celular”.

Para terminar dijo que al igual como se han realizado campañas para exhortar a los automovilistas que no manejen en estado de ebriedad, también se debería hacer campañas de concientización sobre los riesgos que implica hablar o mandar mensajes al mismo tiempo que se conduce el auto.

Lo mas Popular