Un político despechado

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

La visita del líder nacional de Morena, MARIODELGADO al sur de la entidad no fue en vano, recibió diversos informes sobre los aspirantes, pero al mismo tiempo puso orden donde fue necesario.
Hacen cuentas de las alcaldías y diputaciones que pueden ganar y los números no son buenos, las encuestas los favorecen en dos municipios de manera clara, además tienen posibilidades en otros dos municipios de la frontera, de ahí en fuera están llenos de dudas.
La visita de MARIO DELGADO era necesaria para fortalecer la precaria unidad en el interior de Morena, sobre todo cuando iniciaron los registros para alcaldías, diputados locales y federales, donde el ánimo no está en todo lo alto como pudieran pensarlo.
Por ejemplo, Morena perdió a quien sería su candidato a la alcaldía en Altamira, donde todas sus apuestas apuntaban a favor de CIRO HERNÁNDEZ, las negociaciones estaban hechas desde hace meses.
No era un secreto, todo mundo sabía que CIRO sería el abanderado de Morena, pero de la noche a la mañana decidió abandonarlos, para ser registrado como candidato del PAN y es un hecho de que ganara la elección.
Ante este hecho, MORENA contempla la candidatura del ex presidente municipal priísta PEDRO CARRILLO como su abanderado.
En la zona sur, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN conversaron por separado con MARIO DELGADO, considerado como uno de los personajes más analíticos de la izquierda mexicana.
De la visita del líder nacional, ERASMO destaca que hay apertura para todos los militantes y simpatizantes que quieran registrarse, los cuales tienen el respaldo de la dirigencia nacional para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
“Depende de nosotros, la organización, la unidad y la movilización al interior del partido, que seamos capaces de llevar el mensaje a la gente de Tamaulipas, de porque queremos que siga la transformación y cuál es la disputa en el 2021, si a nivel Federal regresa la corrupción o seguimos adelante con el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo ERASMO.
Sus intenciones de atraer candidatos son tan reales que hasta coquetean con el diputado panista MIGUEL GÓMEZ ORTA por la alcaldía de Altamira, después de todo un político despechado es capaz de todo y un municipio de esta importancia bien vale la pena.
El Senador AMÉRICO VILLARREAL cumple con su función como delegado especial del CEN de Morena en Sinaloa, pero eso no ha sido obstáculo para viajar y conversar con MARIO DELGADO, pero además atender encuentros con diversos organismos para llevar gestiones ante la Federación.
AMÉRICO no abandona sus quehaceres en Tamaulipas, sabe que tiene una responsabilidad muy importante y trabaja para entregar los mejores resultados, ganar las elecciones en Sinaloa, asi que si lo ve poco de antemano entienda que debe cumplir con el trabajo encomendado para que pueda regresar a la entidad.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA realizó una gira de trabajo con la alcaldesa en funciones PILAR GÓMEZ y los diputados ARTURO SOTO ALEMÁN y MARIO RAMOS, para entregar diversas obras de pavimentación en ciudad Victoria.
El programa de pavimentación del 2021 contempla más de 20 vialidades en su primera etapa.
PILAR es la precandidata a la alcaldía, mientras que SOTO y RAMOS van por las diputaciones locales. OSCAR ALMARAZ SMER, hoy precandidato azul a la diputación federal no saldrá a la calle por el momento.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular